viernes, 30 de noviembre de 2012

Ecuador prepara una campaña contra el microtráfico de drogas en planteles educativos del país


El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior prepara la campaña “Hazlo Posible”, para combatir el microtráfico de drogas en escuelas y colegios del Ecuador.
A través de una llamada anónima al 1800 Delito (335486), las personas pueden denunciar a quienes comercializan estupefacientes a los jóvenes, en los exteriores de planteles educativos, discotecas, parques, entre otros lugares de concurrencia masiva. El pago de recompensas será inmediato, una vez que el personal policial compruebe la autenticidad de la información. Esta será una campaña similar a la de Los Más Buscados y de la búsqueda de evidencias para esclarecer el caso de los hermanos Restrepo.
Para incentivar a la ciudadanía sobre la denuncia de este ilícito, personajes ecuatorianos reconocidos trasmitirán mensajes de concienciación del mal que causa el consumo de estas sustancias, a través de spots publicitarios en radio, prensa y televisión.
Los recursos para el pago de recompensas los entregará la Secretaría Nacional de Inteligencia.
Los tentáculos del comercio de drogas también alcanzan las aulas de los centros educativos. Según las últimas estadísticas registradas por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), el consumo inicia a los 12 años.  Según datos del 2005 la comercialización de estas substancias en planteles educativos se incrementó entre el 2 y 5%, siendo la marihuana la droga más consumida.
Para contrarrestar este fenómeno policías y educadores diseñan diversas estrategias de prevención como charlas y capacitación donde se imparten pautas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario